El Trío Controverse y el Cuarteto Ravel en una tradicional convocatoria hispano-francesa
« … El Cuarteto Ravel interpretó el segundo « Cuarteto » de Paulet, « en forma de estudios ». En efecto, se suceden cinco pequeñas piezas, rematadas por un epílogo, en cada una de las cuales se investiga acerca de otras tantas técnicas de ejecución « tempí », « pizzicati », intervalos, armónicos y arcadas. Por encima de la cualidad casi didáctica del
planteamiento, cada pieza demuestra la innata musicalidad del autor.
… Concluyó el concierto con la fusión de ambos conjuntos para la interpretación, bajo la eficaz dirección de Tomás Garrido, de la hermosa obra que Vincent Paulet había escrito expresamente para la ocasión : « Le grand Stellaire ». En ella atiende cumplidamente Paulet tanto a las posibilidades como a los condicionamientos del Trío Controverse, y utiliza el cuarteto de cuerda para explotar al máximo su rica intuición armónica y, al paso, lograr una sonoridad casi orquestal, tan nueva como atractiva. Esto, lejos de implicar sonido como « masa », se traduce en riqueza tímbrica. Al final, el resultado se diría « muy francés ». Ante la ausencia de espacio para (intentar) explicar esto, digamos que, durante la escucha, aleteó el recuerdo de Debussy. »
José Luis GARCÍA DEL BUSTO